¿Cuánto cuesta una liposucción en Colombia?

El objetivo de este procedimiento quirúrgico es retirar el exceso de grasa localizada en determinadas partes del cuerpo para mejorar tu figura. Te estarás preguntando cuánto cuesta una liposucción? Según la investigación que hemos hecho, el precio promedio de una liposucción en Bogotá, Colombia es de 4 millones de pesos colombianos.

Es importante saber que la liposucción no es un procedimiento para bajar de peso; esto tiene que quedar muy claro. Con la liposucción sólo se retira grasa localizada.

Tanto para éste procedimiento quirúrgico como para la abdominoplastia o cualquier procedimiento que sea estético, funcional o reconstructivo, quince días antes de la cirugía no se debe consumir ningún tipo de medicamentos que alteren la función de las plaquetas, el cirujano te dará la recomendación.

precio de liposuccion en colombia

Tabla de precios: Liposucción en Colombia

Área corporal Precio mínimo (COL$) Precio máximo (COL$)
Abdomen 3.5 millones 8 millones
Brazos 2.5 millones 7 millones
Espalda 3 millones 6.5 millones
Papada / mentón 3.2 millones 6 millones
Flancos 2 millones 6 millones
Gemelos 3 millones 6 millones
Muslos (interior) 3.5 milones 7 millones
Muslos (exterior) 3.5 milones 7 millones
Rodillas 2.5 milones 6 millones

Precio de liposucción abdominal en Colombia

Cabe destacar que la liposucción en el abdomen es una de las cirugías más comunes en Bogotá, Colombia y el resto del mundo. El precio va desde $3 millones de pesos colombianos hasta $8 millones de pesos dependiendo de distintos factores tales como el tipo de procedimiento, el tipo de anestesia, la experiencia del cirujano, etc.

Escoger un cirujano confiable en Colombia

  • Es importante que el cirujano se encuentre certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva la cual es una entidad cuya misión es procurar el bienestar de los pacientes por medio de una atención en cirugía plástica de alta calidad.
  • El cirujano debe mostrarte trabajos realizados previamente, además puedes preguntar sobre su tasa de éxito.
  • Muchos cirujanos ahora estan utilizando las redes sociales como Instagram para compartir experiencias de pacientes

Después de la liposucción

Necesitarás algo de tiempo para curarte y recuperarte, durante este proceso de recuperación es normal que el cirujano te proporcione algún medicamento para el controlar el dolor.

Aproximadamente de una semana a 10 días después de la liposucción, comienza el proceso de curación «inflamatoria», este proceso generalmente tiene una duración de unas 12 semanas.

Cuando se trata de una liposucción abdominal, el área puede permanecer sensible hasta 4 meses después de la cirugía, es por ello que se recomienda usar una prenda de compresión durante 4 a 8 semanas, según lo recomendado por el cirujano.

Cada paciente tiene su propia tolerancia al dolor, este puede ser parecido a una quemadura o también al dolor muscular luego de hacer mucho ejercicio.

  • Se recomienda evitar actividades extenuantes hasta que tu cuerpo se haya curado lo suficiente.
  • La actividad física rigurosa solo debe reanudarse cuando tu cirujano te lo autorice.
  • Si experimentas demasiado dolor y lo consideras anormal entonces es importante que hagas una cita de emergencia para evitar cualquier riesgo.

Posiblemente te pueda interesar:

Deja un comentario