Cuánto cuesta una Bichectomía en México

Es un procedimiento quirurjico simple que se realiza bajo anestesia local y cuyo objetivo es definir el rostro por medio de la eliminación de bolsas de grasa que están justo al nivel de las mejillas. Y el objetivo que se tiene con esta cirugía es adelgazar la cara sobre todo en gente que tenga la cara un poquito redonda. El precio de la bichectomia es de entre 5 mil y 7 mil pesos mexicanos.

En CDMX se ofrecen los precios más altos al igual que en Tijuana el cual el precio a pagar por la bichectomia puede ser desde 10 mil a 20 mil pesos. Y por el contrario en Guadalajara esta el precio más bajo que ronda aproximadamente 6 mil pesos de coste total.

La duración de la intervención es de 15 a 30 minutos por cada lado, la incisión que se hace es mínima desde 1 a 2 milímetros y a partir de ahí se extrae toda la grasa.

Precio bichectomia mexico

La cantidad de grasa extraída es como una yema de un huevo más o menos entre 3,5 gramos 45 gramos de cada lado y el postoperatorio es parecido a una extracción dentaria, es decir va a tener una inflamación  y es muy importante saber que el paciente se va a inflamar más un lado que otro no sabemos cuál pero la naturaleza es así y uno de los dos lados se va a inflamar más.

Recomendaciones

Recuerda que la grasa perdida no se puede volver a ganar porque es la grasa de las bolas de bichat la cual es una grasa que no depende de la dieta, no depende de lo que comamos. Sin embargo es importante seguir ciertas recomendaciones:

  • Se recomienda poner hielo local, es decir a nivel de las mejillas
  • Aliméntate con una dieta fría y blanda
  • El día de la cirugía, no te enjuagues ni escupas y si lo haces ten mucho cuidado de no forzar tus mejillas

Resultados

Los resultados se aprecian a partir del mes o mes y medio, pero es algo variable ya que hay pacientes a los cuales al cabo de 4 a 5 días ya se empiezan a ver los resultados. En algunas clínicas de prestigio es posible que incluso te realicen una simulación para que veas los resultados que obtendrás antes de realizarte el procedimiento quirúrgico.

Una de las preguntas muy comunes es saber si quedan cicatrices visibles y la respuesta es que no ya que la cicatriz se encuentra en la parte interna de la boca.